domingo, 24 de julio de 2011

Luis Suárez el mejor jugador de la Copa América de Argentina-2011

Con cuatro goles marcados en seis partidos y una soberbia actuación en la final de la Copa América Argentina-2011, en la que abrió el camino de la goleada de Uruguay sobre Paraguay por 3-0 este domingo, Luis Suárez fue elegido el mejor jugador del torneo continental.
"Demostramos que no fue casualidad lo que hicimos en el Mundial (de Sudáfrica-2010, en el que terminó cuarto) y hoy lo volvimos a demostrar. Uruguay obtuvo cosas importantes, Uruguay no se tenía que olvidar de ganar títulos. Tuvo años complicados, pero hoy demostró que es un grande", expresó Suárez.
El delantero del Liverpool inglés, que pagó por el uruguayo más de 26,5 millones de euros en enero pasado al Ajax de Holanda, tuvo actuaciones descollantes durante el torneo.
Coronó su performance este domingo en la final en la que enloqueció a la defensa paraguaya principalmente en la primera etapa del partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.
"Es un gran delantero, de la élite del fútbol mundial", lo elogió el entrenador celeste, Oscar Tabárez, en reiteradas ocasiones durante esta Copa América, en la que fue clave para la conquista del título por parte de los celestes.
Suárez apareció por todo el frente del ataque celeste y solo pudo ser controlado por faltas por los defensas guaraníes, que nunca pudieron encontrarle antídoto a sus regates y a su potencia.
El delantero, de 24 años, coronó un comienzo arrollador de Uruguay en la final, que arrinconó a su rival contra su área del inicio mismo del partido, disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante más de 45.000 espectadores, en su gran mayoría uruguayos.
Suárez apareció a los 11 minutos para abrir el camino hacia el título. Recogió un balón en el vértice del área paraguaya contra le derecha, dejó su marcador por el camino y remató cruzado de zurda para batir al portero Justo Villar.
Este fue el vigésimo primer gol de Suárez con la celeste en 48 partidos disputados.
"Este grupo se merece" el título, agregó el atacante nacido en Salto, 500 km al noroeste de Montevideo. "Peleamos mucho y el grupo estuvo muy unido. Sufrimos, estuvimos juntos en las buenas y en las malas, y esto es para los que no estuvieron, los que no pudieron jugar, y nos bancaron", agregó.
El atacante ya había sido clave para Uruguay en semifinales, el pasado martes en La Plata, cuando anotó los tantos del combinado charrúa para vencer a Perú por 2-0, a los 52 y 57 minutos.
Su primer tanto en la Copa América también había sido contra Perú, en partido del Grupo C de la primera ronda que terminó 1-1 en el Estadio del Bicentenario, en San Juan (oeste).
Suárez ya "nos dio muchos resultados en el último Mundial" de Sudáfrica-2010, en el que marcó tres goles clave, uno en la victoria ante México por 1-0 que le dio el primer lugar del grupo, y dos en el triunfo 2-1 ante Corea del Sur, que metió a Uruguay en cuartos de final.
"Esa potencialidad que tiene aparece y define los partidos", sentenció Tabárez.
Con sólo 24 años y 21 goles marcados en la selección celeste, Suárez va camino a convertirse en el máximo goleador de la historia, distinción que desde este domingo comparten con 31 tantos cada uno su compadre en ofensiva Diego Forlán y el legendario Héctor Scarone, campeón olímpico y mundial en las décadas de 1920 y 1930.
El delantero del Liverpool inglés amplió que "este es un proceso muy largo y era hora de que Uruguay tuviera un título grande y esta alegría", y remarcó que el título lo ganaron porque "no tenemos dos huevos, tenemos tres".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...