El New York Times público un fragmento donde el boxeador describe los momento que lo traumatizaron por gran parte de su vida.
El primero fue durante un torneo de boxeo en Nueva York en 1971, cuando Leonard tenía 15 años. El púgil recuerda en el libro que un "prominente entrenador olímpico" lo acompañó a él y a otro joven boxeador a ese torneo y se metió al baño con ellos mientras ambos se bañaban.
Luego, describe otro momento, varios años después, con el mismo entrenador. Escribe: "Me bajó la bragueta y puso su mano, y luego su boca, en un área que me ha causado pesadillas toda la vida. No grité, no lo miré. Sólo abrí la puerta y corrí".
Asimismo Leonard explicó el por qué de escribir sobre ese momento:
‘El año pasado después de ver al actor Tood Bridges abrir su alma en el show de Oprah y decir que fue abusado sexualmente de niño, me di cuenta que nunca sería libre hasta escribir la verdad, sin importar lo mucho que doliera’ comentó Sugar.
El libro autobiográfico se llamará ‘The Big Fight: My Life In and Out of the Ring’ y será publicado en junio, en éste detalla el consumo de cocaina del boxeador, el incidente cuando casi muere ahogado, los problemas de violencia doméstica que vivió, además de un choque en auto al que sobrevivió.