jueves, 19 de mayo de 2011

Roland Garros 2011; Djokovic contra Nadal

El próximo 22 de mayo da inicio Roland Garros, el segundo grand slam de la temporada 2011. Como apasionados al tenis las incógnitas no tienen límite, la ansiedad se hace constante, el deseo de ver una vez más a Rafal Nadal y Novak Djokovic en una final de un grand slam disputándose el todo por el todo a cinco sets, resultaría exaltante. El serbio llegará relajado, para él cada triunfo es paso de campeón y una derrota significaría un descanso de campeón, porque los campeones no son para siempre. “Nole” lo tiene presente, su preocupación es descansar físicamente, él lo sabe y lo lleva a cabo, recientemente canceló un partido de exhibición. El serbio hizo su 7 de 7 -Australian Open, Dubái, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid, Roma- y con 37 victorias consecutivas, a partir del inicio de temporada, se mantiene a tiro para batir el record impuesto por el estadounidense John McEnroe, en el año de 1984 que consiguió 42 triunfos al hilo.

Entonces la pregunta es ¿Conseguirá el serbio mantener su racha invicta? ¿Será el nuevo número uno del mundo? ¿Hará su 8 de 8? ¿Y qué pasará con Nadal? Mis respuestas son: Novak Djokovic seguirá con su racha invicta hasta semifinales y tentativamente hasta la final para salir clasificado como número 1 del mundo, con un recordo más que difícil de batir con más de 42 victorias y un 8 de 8.

Sólo una lesión o el cansancio lo pueden parar. Ya demostró en las semifinales y final de Roma tener problemas físicos, es lógico que algo puede llegar a romper, pero es un hecho que el serbio llegará sin problemas hasta semifinales y su 8 de 8 no depende tanto de su juego, ya que hoy en día mantiene tanto en su derecha como en su revés un golpe exterminador que claudica de lado a lado de la cancha, nadie ha podido batir ese juego de hegemonía ¿y Rafael Nadal? el de Manacor llegará a la final y si los pronósticos no nos fallan, veremos otra final entre el uno y el dos del mundo. En lo que resultaría una final alucinante porque Nadal tendrá un desgate mental más que importante, Rafael sigue siendo el favorito para ganar Roland Garros. Por ello ha sido el primer jugador en instalarse ya en París, ha comenzado Roland Garros para él y su equipo de trabajo.

Es su puesta a punto más importante de la temporada, lo es porque es su torneo, es su reino, es donde va a demostrar ser un tenista con entrega de toro. Porque siempre está en él sobreponerse ante lo adverso, eso lo hace grande, todos sabemos de su gran mentalidad, de su gran pasión por llegar a cualquier esquina, cualquier línea o cualquier lugar; aunque curiosamente su mentalidad será su más grande enemigo, pues la perfección lo asedia, es la superstición incontrolable, es su eje mental. Véase que cada inicio de partido es una rutina, una cábala, una superstición, las botellas alineadas, el pasar toda línea con su pie derecho en paso normal, esto es algo que Rafa ha creado, es algo que te lleva a mantener la concentración al ser un fetiche o te lleva a perder la mente y contener un desgaste tanto mental como físico más que inusual.

Aseguro que su cabeza es su mayor enemigo, nadie más, porque aliados le existen en demasía. Por ejemplo, Nike ha dado un primer golpe mental enfocado a la victoria, Nadal podrá leer en toda ocasión que se enfunde su elástica azul las letras ¡Vamos Rafa! un golpe psicológico que da inicio a su duelo. Zapatillas deportivas Air Max Courbalistic 3.3 cambiarán de color y sin olvidar imprimir su símbolo personalizado del español, el “Toro”. Y posiblemente el más importante, la pelota oficial del torneo creada por Babolat, la empresa francesa ha firmado un compromiso de colaboración con Roland Garros por cinco años -2011/2015-. Balolat elabora la raqueta de Nadal AeroPro Drive GT, por lo que tendrá el textil ideal para un mejor golpeo, sin olvidar que la empresa francesa invita constantemente a sus jugadores a sus test de golpeo en sus instalaciones para mejorar sus raquetas, un punto más a favor del español que ya puede saber más del comportamiento de esa nueva pelota.

Por lo tanto, veremos un Roland Garros estrepitante, lleno de glorias y destierros, con un Novak Djokovic imponente, relajado, donde cualquier paso hacia delante es de grandes, porque no tiene nada que perder y todo que ganar; sin embargo para el balear, el perder supondrá una derrota devastadora, su desgaste mental va a tope y parece que Rafa ante la adversidad más grande siempre se impone, es aquí donde Nadal entra a escena, no importa que ya haya perdido dos finales en tierra batida consecutivas, esto es un gran Slam y batir a Nadal a cinco sets lo quiero ver.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...