sábado, 14 de mayo de 2011

Masters de Roma 2011: previa, horario y retransmisión de la final entre Nadal y Djokovic


Rafael Nadal y Novak Djokovic parecen dispuestos a amenizarnos los domingos con una gran ración de tenis y esta semana volverán a jugar entre sí con el Masters de Roma en juego. El Foro Itálico será esta vez el escenario de la pelea entre estos dos gladiadores que saltarán a la arena a las 16:00 horas. En España, el partido será retransmitido por La1 y RTVE.es.
Los dos mejores jugadores del ranking mundial ya se han enfrentado este año en tres ocasiones, siempre en finales. Los torneos en los que se han enfrentado han sido Miami, Indian Wells y Madrid siempre con victoria de Djokovic que parece imparable esta temporada. Esta vez el serbio reta a Nadal de nuevo sobre tierra batida y en un torneo en el que ya ha llegado a seis finales y donde defiende el título del año pasado.
¿Podrá esta vez Nadal parar a Djokovic y cortar su racha de 37 triunfos consecutivos? El tenista manacorí no ha disputado en Roma su mejor semana de tenis. De hecho, la comenzó haciendo partidos bastante flojos pero poco a poco su tenis ha ido mejorando hasta plantarse en una nueva final tal y como indicaba el número 1 tras su partido de semifinales:
Estoy muy contento con mi torneo y con mi gira de tierra. Cada día he ido jugando un poquito mejor tras el desastre del primer día. Cada día he ido mejor y por suerte ayer y hoy me he encontrado mucho mejor, he dado un gran paso hacia adelante y hay que intentar jugar un buen partido mañana
En Madrid, las flojas prestaciones de Nadal al servicio fueron clave ya que permitieron a Djokovic demostrar mucha agresividad en el resto y e incomodar a Nadal. Ese será uno de los factores importantes que pueden decidir el signo del partido ya que no se pueden hacer concesiones ahora mismo ante un Djokovic en estado de gracia.
Un factor que entra en juego esta semana es el cansancio. Rafa Nadal acabó su semifinal ante Gasquet a las 16:00 horas después de una hora y media de juego. Por su parte, Djokovic acabó su semifinal ante Murray después de hacer muchos kilómetros y correr durante más de tres horas. Además, esa semifinal acabó más allá de las 23:00 horas por lo que el tiempo de recuperación del serbio será mucho más breve que el de Nadal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...