sábado, 7 de mayo de 2011

La final perfecta Mutua Madrid Open Domingo 8 de Mayo 2011

Nadal derrotó a Federer en un intenso partido y se jugará el título con Djokovic. Dedicó la victoria a Seve.

Rafa Nadal está como un tiro. Poco exigido durante todo el Masters 1.000 de Madrid, el torneo sobre tierra que menos le gusta, ayer se encontró con la mejor versión de Federer y tuvo que responder con su mejor versión. Quien dé por muerto al suizo se equivoca. El número tres jugó un extraordinario encuentro, pero no lo suficiente para derrotar a Rafa. «He sentido que he jugado bien y Rafa también. Estuve cerca, aunque el resultado no lo muestra», opinó Federer, y no le falta razón. Pese a que los dos últimos sets se decidieron por 6-1 y 6-3 para el español, todos los juegos fueron muy disputados.
En ningún momento hubo un claro dominador del encuentro, jugado bajo techo por la lluvia que cayó sobre Madrid. La diferencia la marcó Nadal en los puntos importantes, que fueron para él. Incluso tuvo que levantar una pelota de ruptura cuando sacaba para llevarse el partido. Lo hizo y no le costó encontrar a quién dedicárselo: «Va para Seve, pero dedicarle esta victoria es muy poco». De hecho, jugó con un lazo negro en su camiseta.
La Caja Mágica vibró con el duelo, y lo que le espera hoy, porque el rival es Djokovic, el invicto. El serbio sufrió ante Bellucci, pero logró su victoria consecutiva número 31 en 2011, por ninguna derrota. Ya ha derrotado a Rafa dos veces este año, en las finales de Indian Wells y Miami, pero en pista dura. «Nadal es el último reto en tierra batida», analizó «Nole».

-Semifinales. Masculinas: Nadal (1) a Federer (Sui, 2), 5-7, 6-1 y 6-3; y Djokovic (Ser, 2) a Bellucci (Bra), 4-6, 6-4 y 6-1. Femenina: Azarenka (Bie, 4) a Goerges (Ale), 6-4 y 6-2; y Kvitova (Rch) a Li (Chi), 6-3,6-1.

-El programa de hoy. Azarenka-Kvitova 15:30) y Nadal-Djokovic (18:30).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...