miércoles, 25 de mayo de 2011

El pronóstico para la final de la Champions League

Tal y como lo adelantamos en suite101.net el 18 de marzo de 2011, fecha en que se realizó el sorteo para los cuartos de final de la presente edición de la UEFA Champions League, uno de los finalistas sería un equipo Inglés y dábamos como favorito al Manchester sobre el Chelsea y el otro tendría que salir del encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid donde la inestabilidad de Pepe jugaría un papel fundamental y no fue sino hasta el momento de su expulsión cuando se definió la semifinal con par de soberbios goles de Lionel Andrés Messi Cuccitini.

Manchester United FC vs FC Barcelona
Ambos equipos van por su cuarta Copa UEFA Champions League. Son los máximos representantes y flamantes campeones de sus respectivas ligas, que dicho sea de paso, son las mejores ligas del mundo.

En 1992 el Barcelona ganó su primera Copa de la UEFA Champions League en Wembley frente al Sampdoria de Italia 1-0, mientras que en 1999 el Manchester United ganó su segunda copa en el estadio Camp Nou de Barcelona en un partido donde sufrió hasta el último minuto para derrotar al Bayer Múnich 2-1.

Los “red devils” locales en Wembley
La organización y el dinero de los ingleses harán hasta lo imposible por mudar Old Trafford a Wembley el próximo 28 de mayo y los seguidores del Manchester se ocuparán de convertir el emblemático estadio en un verdadero “teatro de los sueños”.

Sólo el equipo campeón de la mejor liga del mundo podría ser un digno rival para una de las escuadras de fútbol más sobresalientes de todos los tiempos. El relevo generacional en Manchester no pudo haber llegado en mejor momento; Rafael, Anderson, Valencia, Nani y el Chicharito Hernández han comprendido rápidamente la grandeza del club al que pertenecen y han rebasado las expectativas poniéndose a la par del resto del plantel.

El guión está escrito para que figuras legendarias como Edwin Van der Sar, Paul Scholes y Ryan Giggs se despidan del fútbol como se merecen y que la hegemonía de Lionel Messi como el mejor jugador del mundo se ponga en duda con el año de fantasía que ha tenido Wayne Rooney.

El favorito será Barcelona FC
El crecimiento del club de Cataluña ha sido impresionante en los últimos años. Es el equipo con más seguidores en el mundo, su fútbol ha sido fundamental para la obtención del primer campeonato mundial de España, han llevado a un nivel superior el “jogo bonito” de los brasileños y han redefinido la historia del futbol español, convirtiéndolo de un juego de "furia roja" a sencillo, eficiente y espectacular, apegándose más que ningún otro equipo a la esencia misma del futbol.

El Barcelona FC va más allá de un grupo de jugadores con cualidades vastas. Consolidados y reconocidos mundialmente, han conseguido mantener el nivel y la sed de triunfo con el único propósito de hacerse de un lugar en lo más alto de la historia, y quizás ninguna otra prueba sea tan desafiante como la final del próximo 28 de mayo, fecha en la que pasarán a la historia como el mejor equipo de todos los tiempos o verán llegar el fin de la era barcelonista alcanzada por su propio destino y la superioridad del nuevo rey de Europa.

Consideraciones del partido final
El Manchester United buscará revancha en Wembley luego de que en 2009 perdieran frente al Barcelona la final de la Champions 2 -0 en el Estadio Olímpico de Roma con goles de Samuel Eto´o y Messi. Touré, Sylvinho, Eto´o y Henry son los cambios de aquel equipo de Barcelona mientras que por el Manchester las únicas bajas son la de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez, que lejos de perder en lo individual gana mucho más en lo colectivo.

Ferguson seguramente dará prioridad al juego en conjunto y dejará en la banca a Nani y Berbatov con la finalidad de contrarrestar la posesión de balón del Barcelona con el esfuerzo colectivo de los "red devils". La calidad de Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y Villa podría verse opacada y abrumada por la motivación por la que pasan Giggs, Valencia, el "Chicharito" Hernández y Wayne Rooney.

El Barcelona sabe que además de ser el favorito es el dueño del juego pero en los últimos partidos importantes ha mostrado cierta apatía, ganar se ha vuelto un proceso mecánico y las piezas de esa maquinaria creadora de títulos comienzan a desgastarse. Puyol, Xavi y Abidal han perdido ritmo y motivación, aunque para la calidad de jugadores esos factores no rebasan su profesionalismo.

Ambas escuadras llegan enteras, sin lesionados, con la motivación de ser campeones y el próximo 28 de mayo de 2011 seguramente veremos una final muy emotiva, cerrada y justa, que quizás corone a los “red devils” como el mejor club de fútbol del mundo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...