Teniendo en cuenta las importantes bajas que arrastra el sistema defensivo de los blancos, unos por sanción como Pepe y Sergio Ramos, y otros por lesión como Khedira, el posible once que presente Mourinho ante el Barça será el formado por: Casillas, Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Lass Diarra, Özil, Di Maria, Cristiano Ronaldo; y Benzema. Dependiendo de la marcha del partido, podrían entrar Higuaín, Adebayor, o Kaká.
Por su parte, el FC Barcelona recupera a Andrés Iniesta, que se perdió el partido de ida, y pierde por lesión para el resto de temporada a Gabi Milito. Teniendo en cuenta el gran número de lesionados, fundamentalmente en defensa, Pep Guardiola dispondrá de un once titular que no diferirá mucho del partido de ida, salvo el más que probable cambio de Iniesta por Keita. El once blaugrana estará integrado por: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi Hernández, Iniesta, Pedro; Villa y Messi. Keita quedará en la recámara para una posible baja de última hora, dada su polivalencia.
Arbitrará el colegiado belga De Bleeckere, de nefasto recuerdo para Mourinho, en el partido de vuelta de semifinales de la pasada temporada entre FC Barcelona e Inter de Milán.
Partido de vuelta de semifinales de Champions League, martes 3 de mayo a las 20,45h horas española, televisado para España por La 1 TVE.